logo.gif (46955 bytes)Amigos   de    la  Zarzuela  de   Cartagena

Bienvenidos    a   zarzuelacartagena.es

         

INICIO

ORGANIZACIÓN
MEMORIA
PRÓXIMOS  ENSAYOS
PRÓXIMAS ACTUACIONES
ACTUACIONES  REALIZADAS
REPERTORIO GENERAL
OBRAS COMPLETAS EN REPERTORIO
VESTUARIO DE OBRAS
BIOGRAFÍAS
LETRAS PARA ENSAYOS (PARTITURAS)
COMPONENTES
CONTRATACIONES
NOTICIAS Y ENLACES
REPERTORIO DE PRÓXIMA ACTUACIÓN
FOTOS
VÍDEOS
LIBRETOS CANTABLES
BREVE TEORÍA MUSICAL
ENCUESTAS
LIBRO DE VISITAS

MEMORIA

ASOCIACIÓN LÍRICO-CULTURAL

AMIGOS DE LA ZARZUELA DE CARTAGENA

minue.gif (82121 bytes)

 

OBJETO

El presente documento describe brevemente la historia de la Asociación, su composición, las personas decisivas en el desarrollo de la misma, así como los méritos artísticos y la descripción de las actividades desarrolladas. También se incluyen nuestros objetivos permanentes y oferta de actividades complementarias.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

Fué fundada ésta Asociación para la divulgación del Teatro Lírico Español, constituyéndose en Enero del año 2000 como "Asociación sin ánimo de lucro", inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 584593, siéndo su actividad principal, la relacionada con la producción de todos los espectáculos que realiza el Cuadro Lírico del Mediterráneo, proporcionándole toda la infraestructura y medios necesarios para su óptima puesta en escena. Elemento fundamental de su fundación fué nuestro Director Artístico y Musical Don José Antonio Torres Acosta con un grupo de cartageneros y Amigos de la Zarzuela.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Como principal objetivo de divulgación de la Zarzuela, hasta ahora nos habíamos impuesto la preparación de una obra nueva cada año para presentarla al público de Cartagena antes de cada verano.  Cumplir con este objetivo supone el estudio y memorización de los diálogos que cada obra nueva requiere, así como el aprendizaje de las actividades teatrales de cada personaje. También supone los estudios y ensayos correspondientes para la memorización de la música y letra a todos los niveles de interpretación, así como la coordinación de los Coros hasta obtener los resultados perseguidos y todo ésto a base de ensayos sin un número concreto hasta llegar a conseguir el producto deseado.

En la puesta en escena de una Zarzuela confluyen varios campos artísticos como son:  el teatro, la danza, el canto y la música a un alto nivel, con todos los riesgos del riguroso directo. Todo ello en base a la complejidad que comporta, exige por lo tanto una buena organización en la Asociación.

No termina aquí el esfuerzo necesario. Además de los miembros de la Asociación que participan en el Cuadro Lírico, como actores o cantantes, hay también una serie de actividades lmportantes y necesarias para nuestras actuaciones, que son realizadas por otros miembros de la Asociación. Para ello los decorados, atrezzo y vestuario, son elementos elaborados por la propia Asociación requiriéndose para ello una mínima inversión en material y utillaje así como un local donde llevar a cabo dichas labores con su posterior almacenaje. 

Aparte de las actividades mencionadas anteriormente (obras de zarzuela completas, antologías y recitales), estamos en condiciones de añadir algunas más como serían Conciertos y Villancicos.

ÉStos nos permitirán llegar a un número mayor de público, pues se podrían realizar en espacios escénicos sin muchas necesidades técnicas, tales como iluminación, sonido, vestuario, decorados, atrezzo, dimensiones del escenario, etc.

 

 

zarzuelacartagena.es